Vilallonga de Ter

Es un pueblo pintoresco que cautiva a los visitantes con la magia de sus estrechas callejuelas y acogedoras plazas, con el encanto de sus diversas y numerosas pedanías, como Vallvigil, Comalets, El Cros, Llebro y El Catllar, y los pueblecitos de La Roca —flanqueada por el singular peñasco desde donde se derrama sobre el Ter, con unas vistas magníficas y declarada bien cultural de interés nacional—, de Abella —constituida por pequeños poblados y casas dispersas— y de Tregurà —que, a 1425 metros de altitud, contempla el valle del Ter como una gran atalaya.

El municipio de Vilallonga de Ter

  • Orígenes

    El lugar de Vilallonga de Ter está documentado desde el año 1011. El término incluía propiedades de los monasterios de Ripoll y de Camprodon, mientras que la jurisdicción correspondía al castillo de El Catllar. El pueblo se alarga bordeando la carretera, haciendo honor a su nombre, que proviene del latín “villa longa” o “vila llarga”.

  • Sabías que…

    El dragón de Vilallonga de Ter ofrece un espectáculo de sonido y luz dos veces al día, a mediodía y por la noche. Durante los meses de verano, sale a las 14 h y a las 22 h, y los meses de invierno, a las 13 h y a las 21 h. ¡No te lo pierdas!

  • Vilallonga de Ter

    Vilallonga de Ter

    El núcleo de Vilallonga de Ter, que bordea el río Ter y crece en torno a la iglesia parroquial de Sant Martí, dedicada a san Martín de Tours, fue mencionada por primera vez en el año 1183.

  • Tregurà

    Tregurà

    El núcleo de Tregurà, con unas vistas impresionantes del valle, y la iglesia de Sant Julià de Tregurà (siglo x) dedicada al arzobispo, escritor e historiador Julián de Toledo.

  • Abella

    Abella

    El núcleo de La Roca evoca su antigua distribución medieval, cuando estaba rodeado de las murallas de su antiguo castillo. Del recinto amurallado, se conserva la capilla de La Pietat.

  • La Roca

    La Roca

  • Vall del Catllar

    Vall del Catllar

    El valle de El Catllar, coronado por el pico de Les Borregues, ideal para adentrarse en la naturaleza, con unos saltos de agua impresionantes y la indeleble huella de la historia.

Otros pueblos

  • Planoles

    Planoles

    En el valle de El Rigat, en un entorno privilegiado, se encuentra Planoles, un pequeño y encantador pueblo del ...

    VER MÁS
  • Camprodon

    Camprodon

    Camprodon es una villa milenaria situada en el centro del valle, que nace en la confluencia de los ríos ...

    VER MÁS
  • Sant Joan de les Abadesses

    Sant Joan de les Abadesses

    Una villa que respira pasado histórico.Sant Joan de les Abadesses ocupa el centro de un valle prepirenaico, cubierto ...

    VER MÁS