Deportes al aire libre todo el año

Haz turismo deportivo en el Ripollès

El Ripollès es un destino ideal para la práctica deportiva, por sus características climáticas y naturales, con una larga tradición en el mundo del excursionismo y el deporte, y la calidad de su oferta turística.

En el Ripollès pueden practicar diversas disciplinas deportivas al aire libre a lo largo de todo el año, en una gran variedad de paisajes y entornos naturales. ¡Las emociones y los valores deportivos convertirán experiencias únicas!

Vive el deporte en el Ripollès a través de todo este abanico de opciones: alpinismo, deportes de invierno, ciclismo, running, escalada, hípica, golf, parapente. ¡Un montón de emociones a flor de piel!

Disfruta de diversas prácticas deportivas en medio de los paisajes y entornos naturales del Ripollès

Zonas Trail y estancias de entrenamiento

Entrenar en zonas trail debidamente categorizadas y marcadas, hacer estancias en los training campos, y mucho más, hacen del Ripollès el entorno ideal para prepararse para estas prácticas deportivas en el medio natural.

 

Zonas trail

Centros de tecnificación y equipamientos

El Centro de Tecnificación Deportiva La Avellaneda, ubicado en Ripoll, atiende aquellos jóvenes deportistas seleccionados, de acuerdo con los criterios técnicos que establece la normativa específica de cada deporte, velando por su formación integral.

El Ripollès dispone de una gran variedad de equipamientos municipales de calidad adecuados a la práctica de diversos deportes. Todos ellos, gestionados por los ayuntamientos, permiten disfrutar de la práctica deportiva a sus usuarios.

Eventos deportivos (trails, duatlones .. etc.)

Las carreras de montaña, duatlones, maratones y medias maratones, trials, carreras de bicicletas y carreras de esquí, en el Ripollès llenan el calendario de eventos deportivos al aire libre.

El Ripollès también es punto de paso destacado de grandes acontecimientos deportivos que van más allá de la comarca y que tienen un prestigio consolidado a nivel internacional: la Vuelta Ciclista de Cataluña, la Transpyr, etc.

Agenda