PIRINEO DE GIRONA

Vive los deportes de aventura en el Ripollès

En cualquier época del año, en el Ripollès encontrarás una amplia oferta de deportes de aventura, en medio de un entorno natural excepcional.

Una gran diversidad de deportes de aventura en el Pirineo más cercano

Via ferrata de la Roca de la Creu

A Ribes de Freser, hi trobem la Via ferrata de la Roca de la Creu, una activitat que et permetrà viure la natura fent exercici d’una forma diferent. Un camí senyalitzat i equipat amb material estratègicament preparat perquè gaudeixis d’una experiència única sense córrer cap risc.

 

Via Ferrata

Escalada

Uno de los deportes más exigentes de los calificados de montaña es sin duda la escalada. En el Ripollès encontrarás multitud de sectores de escalada con diversidad de vías de todos los niveles. Todos están ubicados en espacios bucólicos como son Montgrony, Ogassa o el Gra de Fajol.

Alpinismo

El Ripollès es un lugar idílico para la práctica de esta disciplina, con una gran variedad de montañas, crestas y corredores de todas las dificultades.

El alpinismo es un deporte que consiste en hacer ascensiones a montañas de alto nivel, generalmente, con un grado de dificultad. Es considerado habitualmente una de las modalidades de montañismo, es también un deporte de riesgo y eso implica factores ajenos al practicante. La meteorología, los aludes y las grietas en zona glaciares que conlleva son los principales factores intrínsecos al medio a tener en cuenta.

Barrancos

¿Quieres disfrutar de los saltos de agua, puentes de piedra u otras formaciones espectaculares a través del curso de agua? El Ripollès es una comarca de agua donde no puede faltar la práctica del descenso de barrancos.

El descenso de barrancos es una actividad de alto nivel en la que se deben dominar las técnicas de cuerdas y se han de conocer el comportamiento de las aguas vivas en espacios con pozas.

Aquí podrá encontrar algunas propuestas para hacer en el Ripollès, entre muchas otras posibilidades.





Icono de Validado por la comunidad




Icono de Validado por la comunidad