CAMINOS INFINITOS

Senderismo por el Ripollès

El Ripollès es la cuna del excursionismo catalán, una comarca de gran tradición excursionista y montañera. Encontrarás cientos de kilómetros de senderos con un gran abanico de rutas; te proponemos agradables caminatas familiares hasta excursiones de larga duración, todas ellas rodeadas de un entorno natural excepcional como es el Parc Natural de las Capçaleres del Ter i del Freser. Haz cima a alguno de los picos más emblemáticos del Cataluña: el Puigmal, Bastiments, el Grano de Alforfón, el Costabona, el Taga …

Caminando por el Ripollès podrás desconectar y descubrir los Pirineos más cercanos

Travesías por etapas

Los recorridos para conocer de forma pausada el territorio siguiendo caminos históricos transitados desde siempre.

Travesías por etapas

Los picos más emblemáticos

Déjate cautivar por el paisaje, que te sorprenderá cada época del año. Sube alguno de los picos más emblemáticos como el Bastiments, el Puigmal, el Costabona o el Taga, la gran mayoría forman parte del Parc Natural de las Capçaleres del Ter i del Freser, un lugar idílico para descubrir la naturaleza de cerca.

ITINERÀNNIA, red de senderos – Ripollès - Garrotxa - Alt Empordà

Red de senderos señalizada que conecta todos los pueblos de la comarca recuperando caminos históricos.

ITINERÀNNIA

Refugios de montaña

En el Ripollès podremos encontrar toda una serie de refugios de montaña, todos ellos ubicados en zonas estratégicas para disfrutar al máximo de la montaña y ofrecen seguridad y protección al excursionista.

Guiajes

En el Ripollès encontrarás mil y una propuestas que te harán disfrutar de la montaña como nunca.
Itinerarios interpretativos, baños de bosque, raquetas de nieve, esquí de montaña, guías de montaña, vías ferratas …

Experiencias

Carreras y eventos

El Ripollès presenta unas condiciones excelentes para la práctica de actividades deportivas. Por este motivo, es una de las comarcas de Cataluña con mayor número de carreras de montaña y BTT. Consulta toda la oferta en el siguiente enlace.

Agenda