Planoles

En el valle de El Rigat, en un entorno privilegiado, se encuentra Planoles, un pequeño y encantador pueblo del Pirineo catalán que te invita a descubrir sus rincones, rodeados de naturaleza y cultura, en un paisaje rodeado de altas montañas como el Puigmal (2913 m), el Puig de Dòrria (2547 m) o el Costa Pubilla (2055 m). El municipio de Planoles está formado por los pueblos de Planoles y Planès, además de seis pedanías o núcleos dispersos (Can Fosses, Les Casetes, El Molí, Cruells i El Serrat, L’Aspre i el Puig).
Planoles es naturaleza en estado puro, cultura, tradición y gastronomía con los sabores más auténticos.

El municipio de Planoles

  • Orígenes

    Aunque en Planoles quedan vestigios de asentamientos prehistóricos, no será hasta el año 938 cuando el pueblo aparezca citado por primera vez como «Villa Planezoles, in Valle Petrariense». El nombre de Planoles hace referencia a las pequeñas llanuras (plana en catalán) de erosión sobre las que se ubica el municipio y que han constituido la base de su economía agrícola y ganadera.

  • Sabías que…

    Buena parte de este municipio de la comarca de El Ripollès está declarado espacio de interés natural. Abarca los espacios de la sierra de Montgrony y del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, lugares excepcionales para practicar todo tipo de actividades en la naturaleza.

  • Iglesia de Sant Vicenç

    Del legado románico de Planoles, heredado de un importante pasado medieval, destaca la iglesia de Sant Vicenç, construida hacia los siglosxi oxii.

  • Iglesia de Sant Marcel de Planès

    En el pueblo de Planès se encuentra la iglesia de Sant Marcel de Planès, que data del sigloxi y es un ejemplo de arquitectura románica de esa época.

  • Las fuentes

    Desde el refugio Corral Blanc (a 1800 metros de altitud) hasta los pueblos de Planoles y Planès (a 1200 metros de altitud), se pueden encontrar una gran cantidad de fuentes.

  • Los bosques

    Planoles está rodeada de bosques con una riqueza y diversidad de flora y fauna propias de la alta montaña mediterránea.

Más información

Otros pueblos

  • Ogassa

    Ogassa es un municipio situado en el centro de El Ripollès, en una zona montañosa y con paisajes e...

    VER MÁS
  • Les Lloses

    Un municipio muy extenso, de más de 100 km2 y con tan solo 220 habitantes que, además, ¡están dis...

    VER MÁS
  • Setcases

    Setcases es un pueblo pintoresco, en el que casas, calles y callejones de piedra están cuidadosamente restaurados y guardan ...

    VER MÁS