Vive tu historia en el Pirineo

Cultura y patrimonio en el Ripollès

Patrimonio románico excepcional, con casi 100 monumentos que hacen que el Ripollès tenga una de las concentraciones más densas de románico en Europa. En todo encontrarás patrimonio legendario escondido por rincones aún por descubrir.

El Ripollès, románico milenario, tierra de monasterios, iglesias y castillos.

Història

El Ripollès también es conocido como la Cuna de Cataluña. La historia y la cultura de nuestra tierra, te atrapa y te invita a que sigas descubriéndola. Conocerás el origen de Cataluña y descubrirás monasterios donde desde hace más de 10 siglos se escribe la historia de nuestro territorio.

La Cuna de Cataluña

El Románico

La riqueza de la arquitectura románica se extiende por todos los rincones de la comarca y la gran cantidad de vestigios románicos que dispone, con casi 100 monumentos, hace que el Ripollès tenga una de las concentraciones más densas de románico en Europa.

Los tres grandes exponentes son el Monasterio de Santa María de Ripoll, el Monasterio de Sant Joan de les Abadesses y el Monasterio de Sant Pere de Camprodon.

La esencia de los pueblos de alta montaña

Pueblos con callejuelas estrechas, casas de piedra con tejados de pizarra y elementos de madera originales. Pueblos de postal y que paseando por sus callejuelas te enamorarán por su belleza.

Pueblos de montaña

Museos y centros de interpretación

El Ripollès es tierra de leyendas y tradiciones arraigadas en la historia de la comarca.

Museos y centros de interpretación

Visitas guiadas

¿Quieres conocer con más detalle los monumentos más importantes? El Ripollès te ofrece un gran abanico de visitas guiadas para descubrir el patrimonio que nos rodea!

Experiencias

Tierra de Condes y Abades

Paséate por las Tierras del conde Arnau y del conde Guifré el Pilós.

Tierra de Condes y Abades

Fiestas, tradiciones y eventos

En el Ripollès, la mayoría de las festividades conmemoran acontecimientos ligados a la historia, la religión y el trabajo. En cada pueblo tienen su propia fiesta, en la que se podrán vivir los actos más genuinos y otras celebraciones.

Agenda

Visitas virtuales en 3D

Visita de forma virtual 22 iglesias románicas del Ripollès.

Visitas virtuales en 3D