Sant Pau de Segúries nos abre la puerta al Valle de Camprodon, con sus parajes ondulados, verdes y regados por el río Ter, y está rodeado de montañas como el Miralles, el Puig Perrús, el Puigsacreu y el Capsacosta. La Vía Romana, que conserva restos de la calzada original, y el casco antiguo, con calles estrechas y casas con dinteles de piedra, se combina con un sector moderno fruto de la época industrial, y hacen de Sant Pau de Segúries un lugar de parada obligatoria.
Las huellas de su historia se pierden en el tiempo, hasta la época del dominio romano. Los primeros documentos escritos del pueblo se remontan al año 898, y desde la primera mitad del siglo X, estuvo bajo la jurisdicción del monasterio de Sant Joan de les Abadesses.
En octubre se hace la Caminata Popular por la Vía Romana, en la que los participantes se visten con ropas de época romana y luego celebran una gran comida popular. ¡No te lo pierdas!
La Vía Romana, antigua vía de Capsacosta, era la ruta de comunicación entre Besalú y Francia, a través del collado de Ares. Fue un camino de primer orden, y es uno de los pocos ejemplos de Cataluña que se conservan bien de la técnica de construcción de las vías romanas. Está declarada bien cultural de interés nacional.
Las calles estrechas del casco antiguo siguen una trama medieval, con la calzada romana remodelada.
La iglesia de Sant Pau, de 1693 y de estilo barroco rural, es de una nave ancha con capillas laterales.
La escultura de bienvenida a la entrada del pueblo es obra de Domènec Batalla.
El núcleo de La Ral y la iglesia de Santa Maria de Gràcia, que data de 1609.
Rodeada de un majestuoso hayedo, encontrarás una fuente sulfurosa con propiedades medicinales.
Aquí se hallan los restos del puente medieval de la Rovira, por el que el camino Ral atravesaba el Ter, documentado desde 1369.
Campelles es un pequeño pueblo rústico y montañoso, donde reinan la paz y el silencio. Tiene una si...
VER MÁSEn el valle de El Rigat, en un entorno privilegiado, se encuentra Planoles, un pequeño y encantador pueblo del ...
VER MÁSEs un pueblo pintoresco que cautiva a los visitantes con la magia de sus estrechas callejuelas y acogedoras plazas, con...
VER MÁS