LA NATURALEZA EN UN SOLO PASO

Vallter 2000

Vallter 2000 se encuentra en un círculo de origen glaciar, el círculo de Morens – Ulldeter, en la zona más oriental del Pirineo, dentro del término municipal de Setcases.

Está rodeada de cumbres emblemáticos como Bastiments, el Gra de Fajol y el Pic de la Dona, todos ellos de casi 3.000 metros. Su situación geográfica privilegiada permite contemplar una panorámica única y excepcional y en días claros ¡puedes llegar a ver el Mediterráneo!

Vallter es un lugar ideal para la práctica de los deportes de montaña al aire libre donde disfrutar de rutas a pie o en bicicleta y, incluso, visitar el nacimiento del río Ter con el telesilla.

Consulta más información en: www.vallter2000.cat

Paisajes idílicos a un solo paso

Esquí en Vallter 2000

13 pistas con pendientes para todos los niveles, 10 remontes, una pista de trineos, una zona infantil, con todos los servicios de restauración, escuelas de esquí, alquiler de material. Una oferta perfecta para disfrutar de la nieve.

Puerto de montaña ciclista

La carretera que da acceso de Setcases en Vallter 2000 es considerada entre los ciclistas de carretera como uno de los puertos de montaña más exigentes. Tiene una longitud de 12 km con rampas de casi el 15% y ha sido final de etapa de carreras como la Vuelta Ciclista a Cataluña o la Vuelta a España.

Telesilla panorámico

Abierto también en verano, te permitirá acercarte al nacimiento el río Ter. El telesilla te llevará a 2.535 metros de altitud, un lugar conocido como el Mirador – Balcón de la Costa Brava, por las vistas excepcionales que te ofrece sobre el Ripollès, la Garrotxa, el Pla de l’Estany y, incluso, el Empordà. Y, en días claros, ¡divisa el mar Mediterráneo!

Entrada al Parque Natural de las Capçaleres del Ter i del Freser

¡Vallter 2000 es naturaleza! Rodeado por el Parque Natural de las Capçaleres del Ter i del Freser, es inicio de muchas rutas, tanto de travesías y ascensiones a cimas como paseos familiares. Una buena opción para disfrutar en medio de la naturaleza y con un paisaje espectacular.