Molló es un municipio fronterizo de Valle de Camprodon, ubicado en la cabecera del río Ritort y puerta de entrada del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser. Formado por los núcleos de Molló y Espinavell, y los vecindarios de Can Solà, Fabert, Favars, Ginestosa, Los Grells, Moixions y El Riberal, la historia ha sido trascendental y ha marcado su presente. Ha llegado el momento de descubrirlo.
VISÍTANOSVilallonga de Ter es un pueblo pintoresco que envuelve a los visitantes con la mística de sus calles estrechas con pequeñas y acogedoras plazas, con el encanto de sus diversos y numerosos vecindarios como Vallvigil, Comalets, el Cross, Llebro y El Catllar, y los pueblos de la Roca -flanquejada por singular peñasco desde donde se desploma sobre el Ter, con unas vistas magníficas y declarada bien cultural de interés nacional-, de Abella -constituido por pequeños vecindarios y casas esparses- y de Tregurà -el que, a 1.425 metros de altitud, se convierte en una gran atalaya sobre el valle del Ter.
VISÍTANOSLlanars es el municipio donde el valle se abre y la luz pasa por todos los rincones. El Ter recorre el municipio con todo de arroyos nutriendo su caudal en un entorno rural y pirenaico. El núcleo histórico se estructura a partir de la iglesia románica de San Esteban, y el senderismo y los deportes de montaña describen su carácter.
VISÍTANOSSetcases es un pueblo pintoresco, donde sus casas, calles y callejones de piedra están cuidadosamente restaurados y guardan todo el sabor de un pueblo de alta montaña del Pirineo.
VISÍTANOSQueralbs mantiene el encanto de los pueblos de alta montaña, con sus callejuelas estrechas, casas de piedra con tejados de pizarra y elementos de madera originales. El paso de los ríos Freser y Nuria caen con fuerza hacia el fondo del Valle, y todo rodeado por cumbres como el Puigmal, el Balandrau o el Torreneules.
VISÍTANOSLlanars es el municipio donde el valle se abre y la luz pasa por todos los rincones. El Ter recorre el municipio con todo de arroyos nutriendo su caudal en un entorno rural y pirenaico. El núcleo histórico se estructura a partir de la iglesia románica de San Esteban, y el senderismo y los deportes de montaña describen su carácter.
VISÍTANOSCamprodon es una villa milenaria situada en el centro del Valle, que nace en la confluencia de los ríos Ter y Ritort y ofrece grandes panorámicas de montaña, templos románicos y casas de veraneo modernistas. Con una rica vida comercial, con paseos y avenidas, y una amplísima oferta gastronómica, deportiva y cultural, todo en un entorno natural increíble.
VISÍTANOSToses es un municipio situado junto al río Rigat y en un extremo de la Comarca del Ripollès, un pueblo que aparece escalonado en la falda de la montaña con paisajes pirenaicos únicos y lleno de rincones por descubrir.
VISÍTANOSPlanoles es naturaleza en estado puro, cultura y tradición, gastronomía con los sabores más auténticos ...
VISÍTANOSRibes de Freser te ofrece experiencias que no imaginas ... y muchas de estas son para las familias.
VISÍTANOSPardines, es una villa rodeada de un paisaje privilegiado, situada dentro del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser y en la sombra del Taga, ofrece un entorno lleno de posibilidades en medio del Valle de Ribes ...
VISÍTANOSCampelles es un pequeño pueblo rústico y montañoso, donde reinan la paz y el silencio. Tiene una situación privilegiada desde donde se visualiza prácticamente todo el valle de Ribes: las montañas del valle de Núria, el Balandrau y el monte Cerverís, la sierra de Conivella, la sierra Cavallera y el Taga imponente. Ven a descubrir su pasado medieval, disfruta de las impresionantes vistas que te ofrece y adéntrate en la naturaleza que la rodea.
VISÍTANOSOgassa es un municipio situado en el centro del Ripollès, en una zona montañosa y con paisajes excepcionales y únicos. Se encuentra entre cimas tan emblemáticos como el Taga, San Amand y el Puig Estela, con un patrimonio románico repartido por sus diferentes núcleos y con un pasado marcado por la revolución minera.
VISÍTANOSGombrèn es un territorio de tradiciones y el origen de la leyenda del Conde Arnau. Pasea por los lugares donde se forjó su mito y disfruta de un municipio lleno de propuestas culturales y naturales y de sus atardeceres inigualables desde uno de los balcones de la comarca.
VISÍTANOSSant Pau de Segúries nos abre la puerta a la Vall de Camprodon con sus parajes suaves, verdes, regados por el río Ter, y rodeado por montañas como el Miralles, el Puig Perrús, el Puigsac y el Capsacosta.
VISÍTANOSCampdevànol es un territorio de parajes encantadores, pozas, saltos, acantilados, bosques de pino rojo, robles, hayas ... También es patrimonio cultural, iglesias y ermitas románicas, edificios modernistas, plazas, puentes, exposiciones ... bienvenidos a Campdevànol, la puerta en el Pirineo!
VISÍTANOSSan Juan de las Abadesas ocupa el centro de un valle prepirenaica, cubierta de pastos, atravesada por el río Ter y rodeada por montañas y bosques. Dentro del núcleo de la villa encontramos edificaciones, calles y restos de las murallas, testimonio de su pasado medieval.
VISÍTANOSRipoll es un municipio clave en la historia y la identidad del país. Capital del Ripollès y cuna de Cataluña. Situado en un enclave natural privilegiado, en el punto de confluencia entre los valles del Ter y el Freser, conviven fiestas, costumbres y tradiciones forjados a lo largo de siglos de historia con edificios y comercios modernos, todo dentro de un entorno rural.
VISÍTANOSVallfogona de Ripollès se encuentra en la falda de las sierras de Puig Estela y Milany, rodeado de bosques y paisajes llenos de rutas, excursiones, y caminos, que lo hacen un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.
VISÍTANOSLas Llosses es un municipio diseminado en diferentes núcleos de población muy extenso, con más de 100 km2 y con tan sólo 220 habitantes ... Disfrutarás de paisajes increíbles, de caminos históricamente casi inexpugnables y con un patrimonio cultural por descubrir. Camina, recorre, descubre, observa como las estaciones del año cambian la fisonomía y el paisaje de nuestro municipio y degusta los sabores de nuestro territorio.
VISÍTANOSRipoll
“Hoy he visitado Ripoll por primera vez, increíble conocer un sitio con tanta historia. ¡Es como si a cada paso te adentraras en la vida de nuestros antepasados!”
" Nosotros no sabemos esquiar pero queríamos pisar nieve y se nos ocurrió de subir a Vallter con la furgo. A medida que subíamos, íbamos alucinando con aquellas montañas....
Mariona Calafell (Vallter 2000)" En la oficina de turismo nos hablaron de Montgrony y la verdad es que ¡supera las expectativas! No paramos de hacernos fotos en las escaleras, hasta llegar a la primera ...
Albert Alemany (Gombrèn)" Subiendo a Vallter vimos, a mano izquierda, el pueblo de la Roca, colgado arriba de aquel acantilado. Dejarnos llevar por la curiosidad valió la pena! La entrada por el portal ...
Berta Romeu (Vilallonga de Ter)