Ribes de Freser

Disfruta del entorno y la tranquilidad de Ribes, así como del comercio y los servicios de calidad y proximidad. Encontrarás rutas para hacer a pie o en bicicleta y propuestas lúdicas y deportivas ofrecidas por The Trail Zone Vall de Ribes. Podrás contemplar el valle desde los diferentes miradores, experimentar el vértigo de la vía ferrata, disfrutar del patrimonio y degustar la gastronomía de montaña en un municipio donde el agua es una parte importante de su identidad.

El municipio de Ribes de Freser

  • Sabías que...

    Nuestro pueblo estuvo habitado por los golluts, una comunidad de enanos  que fue importante y estuvo fuertemente vinculada a la historia del pueblo. ¡Descubre donde vivían!

  • Castillo de Sant Pere

    Castillo que data del siglo xi, un vestigio arquitectónico de la Edad Media en Ribes. A partir de su abandono, fue repoblado por una colonia de personajes singulares, llamados golluts o enanos, vinculados a toda una leyenda popular. Diferentes restauraciones desde los años ochenta hasta el año 2019 lo han hecho accesible a los visitantes.

  • Exposición del cremallera de Núria

    En la estación de Ribes Vila se esconden los antiguos vagones que se utilizaban para subir a Núria, como el antiguo coche salón, considerado de lujo y decorado con todo tipo de materiales nobles. Actividad gratuita. En esta estación paran todos los cremalleras que vienen de Ribes Enllaç y suben hasta Núria. ¿Cuándo subes?

  • Espacio Triadú y Espacio Expositivo de las Centrales Hidroeléctricas

    Conoce la figura y la obra de Joan Triadú en la exposición «Leer como vivir», creada a partir de textos seleccionados de Memòries d’un segle d’or (‘Memorias de un siglo de oro’). En la biblioteca municipal también podrás conocer cómo se empezó a generar energía hidroeléctrica con el agua de los ríos Freser y Núria, en 1903. La ruta 15 de Itinerànnia, «Vall de Ribes», recorre algunas centrales.

  • Espacio Geganter

    Visita el lugar donde duermen nuestros gigantes y cabezudos… ¡y conviértete en uno de ellos! Visítanos en la calle Núria, número 3. ¿Sabes que Manelic y Núria, nuestros gigantes, son dos personajes que aparecen en Tierra baja? Àngel Guimerà, autor de la obra publicada en 1897, vivió un tiempo en el valle, donde capturó las costumbres de la gente y las plasmó en la obra.

  • Los pequeños núcleos

    Bruguera, Batet, Ribes Altes y Ventolà son pequeños núcleos de Ribes. ¡Visítalos y disfruta de nuestros rincones ocultos! Allí se esconden espacios insólitos y detalles del día a día de los pueblos auténticamente pirenaicos.

  • El joc del Met de Ribes

    Conoce la leyenda del personaje más entrañable y popular… ¡con una yincana! Es un juego apto para toda la familia que te permitirá descubrir Ribes. Recorrerás el municipio a través de una ruta ludificada en la que el Met de Ribes es el protagonista del reto. Conocerás el talante de los ribetanos: gente calmada, contemplativa y tolerante. Te adentrarás en el municipio a través de nuestros ríos, el territorio, la flora y la fauna, ¡todo de manera amena! ¿Te animas? https://metderibes.cat/

  • Vía ferrata

    ¡Las vistas de Ribes desde las alturas! Un itinerario de descubrimiento dentro del granófiro de Ribes, de origen volcánico y el único de Cataluña. Es un recorrido de dificultad moderada (K2-K3), en el que puedes ir acompañado de guías de montaña para disfrutar al máximo. ¡Contacta con Oxineu y Ski&Mountain para alquilar material y contratar guías! Y si tienes ganas de trepar más, a la entrada del pueblo, bajo el puente del cremallera, tienes un rocódromo para perfeccionar tu técnica de escalada.

Más información

Otros pueblos

  • Gombrèn

    Territorio de tradiciones y origen de la leyenda del Comte Arnau. Pasea por los lugares donde se forjó su mito ...

    VER MÁS
  • Queralbs

    Queralbs mantiene el encanto de los pueblos de alta montaña, con sus calles estrechas y sus casas de piedra ...

    VER MÁS
  • Pardines

    Te encuentras en medio de una villa de marcado carácter pirenaico, situada dentro del Parque Natural de las Cabeceras ...

    VER MÁS