Queralbs mantiene el encanto de los pueblos de alta montaña, con sus calles estrechas y sus casas de piedra con tejados de pizarra y elementos de madera originales. El paso de los ríos Freser y Nuria cae con fuerza hacia el fondo del valle, todo rodeado por altas cumbres como el Puigmal, el Balandrau o el Torreneules.
Queralbs es un pueblo milenario. La primera mención histórica de Queralbs, o Keros Albos ( ‘piedras blancas’), aparece en el año 839. Las montañas de Queralbs han sido tradicionalmente lugares de pasto de rebaños trashumantes de todo el país. Fue un pueblo de pastores, y también con tradición minera y de fraguas catalanas. Y, gracias a la abundancia de agua, encontramos en el municipio cinco centrales hidroeléctricas, así como más de 60 fuentes.
Queralbs es una etapa de la peregrinación al santuario de la Virgen de Nuria, uno de los lugares más emblemáticos de los Pirineos. En los siglos XII y XIII se construyó un camino empedrado para llevar los numerosos romeros a venerar la Virgen.
El núcleo agregado de Serrat nos permite observar antiguos hornos de pan adosados a las paredes de las casas, además de disfrutar de la belleza y la tranquilidad de su entorno.
El núcleo diseminado de Vilamanya, con casas y masías con un largo pasado histórico, es ideal para pasear por los bosques que la rodean y disfrutar de unas de las mejores vistas del valle.
En el núcleo diseminado de Fustanyà, seguramente la población más antigua de Vall de Ribes, encontramos la iglesia de Sant Sadurní de Fustanyà, de estilo románico.
El castillo de Queralbs está situado en la parte baja del pueblo, en un lugar estratégico para la defensa rápida de la población. Encontramos los restos de lo que había sido el antiguo castillo.
La iglesia de Sant Jaume de Queralbs, mencionada por primera vez en el año 978 y reedificada en el siglo XII, tiene uno de los mejores porches con arcos del románico catalán.
En el centro de información del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, puedes descubrir los valores naturales y culturales del territorio.
Disfruta de un montón de actividades durante todo el año en la estación de esquí y montaña de Vall de Núria. Además, sólo se puede llegar con el tren cremallera o caminando!
Una villa que respira pasado histórico.Sant Joan de les Abadesses ocupa el centro de un valle prepirenaico, cubierto ...
VER MÁSEs un pueblo pintoresco que cautiva a los visitantes con la magia de sus estrechas callejuelas y acogedoras plazas, con...
VER MÁSSant Pau de Segúries nos abre la puerta al Valle de Camprodon, con sus parajes ondulados, verdes y regados ...
VER MÁS