Setcases

Setcases es un pueblo pintoresco, en el que casas, calles y callejones de piedra están cuidadosamente restaurados y guardan todo el sabor de un pueblo de alta montaña del Pirineo. Somos una de las puertas de entrada al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, visita obligada desde hace años para los amantes de la montaña y la naturaleza y marco excepcional para la práctica de toda clase de actividades: en invierno, en la estación de montaña de Vallter 2000, y en verano, para disfrutar del paisaje, practicar senderismo, montar en bicicleta, hacer turismo familiar, etc. Adéntrate en nuestro patrimonio y nuestra cultura. Disfruta de la amplia oferta de restauración con una cocina de proximidad.

El municipio de Setcases

  • Orígenes

    La leyenda cuenta que un padre y sus siete hijos, ganaderos, que no habían subido nunca a la montaña, se detuvieron en el llano de Els Hospitalets para que las ovejas pastaran. Cuando llevaban allí dos días, empezó a nevar. Los hijos quedaron maravillados, porque nunca habían visto nevar, y corrieron a decírselo al padre, que era ciego. El padre les explicó que aquello era nieve, que llegaría a cubrir toda la hierba y que las ovejas se morirían de hambre. Empezaron a bajar, y el padre decidió que se quedarían donde hubiera saúco. En el lugar donde se quedaron, cada uno de los siete hijos se construyó una cabaña, lo que dio origen al nombre de Setcases («siete casas» en catalán)

  • Sabías que…

    Por todo el pueblo encontrarás diferentes placas que explican curiosidades históricas y patrimoniales… ¡Descubre qué se esconde por Setcases!

  • Sant Miquel

    Sant Miquel

    Iglesia de estilo románico que data del siglo xii. Hoy, el edificio muestra partes del siglo xvii, como la nave, las capillas y la sacristía. El tejado y la antigua bóveda de madera fueron reconstruidos en 1728, a consecuencia de un incendio.
    El retablo barroco: el altar mayor constituye una pieza excelente del barroco catalán, una época de desbordamiento ornamental. Fíjate en los diferentes temas historiados que se representan en él. Es de los pocos retablos que se salvaron durante la Guerra Civil y fue restaurado en 1983.

  • La Creueta

    La Creueta

    Pequeño paseo de 10 minutos donde tendrás una de las mejores imágenes de Setcases, con un desnivel de tan solo 50 metros y un recorrido de poco más de 300 metros.

  • Miradores de Setcases

    Miradores de Setcases

    El Forat de l’Olla, el Collet de Xuriguera, la Baidana y el balcón de la Costa Brava son cuatro de los muchos miradores que tenemos en Setcases. ¡Ubícalos en el mapa y contempla el municipio desde lugares privilegiados!

  • Refugio de Ulldeter

    Refugio de Ulldeter

    El primer refugio en Ulldeter, situado a 2393 metros de altitud, se inauguró el 25 de julio de 1909 y se convirtió en el primer refugio de montaña de España. De estilo novecentista, estuvo abierto hasta la Guerra Civil. Actualmente está en ruinas, pero quedan en pie algunos restos. Además, lo recuerda una placa conmemorativa.

  • Vallter 2000

    Vallter 2000

    Disfruta de Vallter 2000 durante todo el año. ¡Kilómetros de esquí a poco más de dos horas de Barcelona! Y en verano, Vallter se reconvierte en una estación de montaña con propuestas para todos. Te encontrarás en medio del parque natural: conócelo cogiendo el telesilla y camina hasta el nacimiento del río Ter, practica senderismo en familia o corona la cima en alguno de nuestros picos más emblemáticos: el Gra de Fajol, Bastiments, el pico de la Dona, Costabona… Y si eres amante de las dos ruedas, sube al puerto de montaña, ¡es todo un reto!

Más información

Otros pueblos

  • Toses

    Toses

    Junto al río Rigat y en un extremo de la comarca de El Ripollès, encontramos el municipio de T...

    VER MÁS
  • Pardines

    Pardines

    Te encuentras en medio de una villa de marcado carácter pirenaico, situada dentro del Parque Natural de las Cabeceras ...

    VER MÁS
  • Gombrèn

    Gombrèn

    Territorio de tradiciones y origen de la leyenda del Comte Arnau. Pasea por los lugares donde se forjó su mito ...

    VER MÁS