El Pirineo de Girona

Conoce el Pirineo de Girona

El Pirineo de Girona es la parte oriental de la cordillera de los Pirineos, situada en la provincia de Girona, en la zona noreste de Cataluña. Esta región montañosa forma una barrera natural entre Cataluña y Francia.

¿Dónde empieza y dónde termina el Pirineo de Girona?

Curiosamente, el Pirineo de Girona va de Meranges a la Cerdanya hasta el Cap de Creus en el Alt Empordà. Esta parte de los Pirineos es muy especial ya que conviven cimas de montañas de más de 1.900 metros de altura y vistas inolvidables del mar mediterráneo.


Y en el corazón del Pirineo de Girona se encuentra el Ripollès, la única comarca íntegra del Pirineo de Girona que es 100% de montaña.


map
ParcNaturalTerFreser-87

El Ripollès es la única comarca íntegra del Pirineo de Girona que es 100% de montaña.

0C6A9475

Ripollès, la comarca en el corazón del Pirineo de Girona

El Pirineo de Girona y el Ripollès son un auténtico tesoro natural y cultural donde la serenidad reina. Con impresionantes paisajes de montañas, valles y bosques, el Pirineo de Girona y la comarca del Ripollès invitan al descubrimiento, ya sea practicando deporte, disfrutando de la tranquilidad de sus pueblos, de la gastronomía local o adentrándose en su cultura y tradiciones.

  • CamiQueralbsNúria-77
  • Vallter 7 Planoles-146
  • RibesDeFreser-4 0C6A1512 Mollopoble-21

El Ripollès: naturaleza, serenidad y cultura con todos los sentidos

El Ripollès late con la esencia del Pirineo de Girona. Descubre el Ripollès con todos los sentidos, donde cada paisaje te habla, cada aroma te seduce y cada sonido te conecta con la naturaleza.


Siente la calma que se respira en el Ripollès adentrándote en este paisaje sonoro del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser


La comarca del Ripollès ofrece un espectáculo visual y sonoro inigualable en cualquier época del año. En primavera, los bosques de pino, haya y roble se llenan de un verde intenso, y por la mañana, el canto de los pájaros llena el aire: desde el melódico piar de los herrerillos hasta el canto del urogallo. El perfume de las flores silvestres se mezcla con el zumbido de los insectos que se avecinan. Los caminos que recorren la comarca, rodeados de hierba suave, invitan a adentrarse en ella, mientras el viento acaricia la piel y el tacto de las hojas frescas se hace presente. Durante el otoño, los bosques cogen tonos cálidos con matices rojos, dorados y naranjas y los ríos, con sus aguas cristalinas, susurran suavemente mientras serpentean entre rocas. La vista se pierde en los paisajes montañosos que respiran calma y belleza en cada rincón. En el Ripollès, cada rincón te invita a escuchar y observar la naturaleza en todo su esplendor.

  • Vallfogona-87
  • Planoles-150

En el Ripollès, la gastronomía es un auténtico placer para los sentidos. En las callejuelas de los pueblos se respira el aroma de platos caseros cocinados con ingredientes locales y manos expertas. El olor a guisos que hace despertar el apetito, el sabor intenso y auténtico de los embutidos artesanales o el perfume de las hierbas de montaña que llenan el aire. Fiestas locales que dan paso a comidas populares, bailes y tradiciones ligados a la historia, la religión y el trabajo. Cada fragancia y cata nos transporta a la riqueza de esta tierra.

ParcNaturalTerFreser-134
_G1A6418
SaltdelGrill-7
PardinesFigurants-60
shutterstock_1521277910
OgassaPoble-14
_11A0011
ValldeRibesiMontgrony-5
_G1A6238
Planoles-104
STJoan-49
shutterstock_149294699
ValldeRibesiMontgrony-26
ParcNaturalTerFreser-194
Queralbs desde Fustanyà 4
shutterstock_1494977288