Les Lloses

Un municipio muy extenso, de más de 100 km2 y con tan solo 220 habitantes que, además, ¡están diseminados por distintos pequeños núcleos de población! Disfruta de paisajes increíbles, de caminos históricamente casi inexpugnables y de un patrimonio cultural por explorar. Camina, recorre, descubre y observa cómo las estaciones del año cambian la fisonomía y el paisaje de nuestro municipio y degusta los sabores de nuestro territorio.

El municipi de les Lloses

  • Orígenes

    Una docena de parroquias en todo el municipio configuraban, antes del año 1000 y de manera dispersa, lo que es actualmente el municipio de Les Llosses. Por lo tanto, cada parroquia era un pequeño pueblo con vida autónoma. Diferentes agregaciones a lo largo de la historia han ido cambiando los límites municipales hasta el año 1991. Es por este motivo que encontramos tantas iglesias distribuidas por nuestro municipio.

  • Sabías que…

    Por todo lo que te hemos comentado anteriormente, Les Llosses se ha convertido en uno de los municipios con más patrimonio de El Ripollès.

  • Naturaleza

    Les Llosses te sorprenderá cada época del año. Vive los colores del otoño y pasea por nuestros bosques caducifolios entre tonos ocres, rojizos y amarillentos. Contempla cómo brota la primavera, disfruta de nuestro verano y adéntrate en los frondosos bosques del municipio.

  • Santa Maria de les Llosses

    Iglesia románica del siglo xii reformada durante el siglo xvi. Consta de una nave con bóveda de cañón apuntada y decorada con una banda lombarda en el exterior. En el interior se aprecia cómo se modificaron los muros para instalar tres capillas.

  • Santa Maria de Matamala

    Iglesia originalmente de una sola nave cubierta con bóveda de cañón y acabada en ábside. Sufrió algunas modificaciones entre los siglos xvii y xix. Aun así, el estilo románico sigue presente en los arcos y en las capillas del interior.

  • Sant Sadurní de Sovelles

    Incluida dentro del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, fue construida durante el siglo xviii. Es una iglesia barroca de planta rectangular con capillas laterales y un curioso campanario rectangular.

Más información

Otros pueblos

  • Planoles

    En el valle de El Rigat, en un entorno privilegiado, se encuentra Planoles, un pequeño y encantador pueblo del ...

    VER MÁS
  • Setcases

    Setcases es un pueblo pintoresco, en el que casas, calles y callejones de piedra están cuidadosamente restaurados y guardan ...

    VER MÁS
  • Ribes de Freser

    Disfruta del entorno y la tranquilidad de Ribes, así como del comercio y los servicios de calidad y proximidad. Encontrará...

    VER MÁS