El Remei – Ruta 7

218
  • Desnivel acumulado de bajada:

• Señalización:

Salimos del aparcamiento de Can Guetes a Ripoll, punto de inicio de la Ruta del Hierro y del Carbón. Se trata de un itinerario corto y de poca dificultad.

Siguiendo las placas de señalización cruzaremos villa de Ripoll. Seguiremos dirección el Puente de Calatrava por el paseo paralelo al río Ter. Pasaremos por la urbanización de Castelladrall y enlazaremos con el camino de Agafallops que conecta con el carril bici de la Solana paralelo a la C-17 hasta llegar al cruce con la C-26. Subiremos por pista pavimentada hasta encontrar el desvío que nos llevará a la Iglesia de los Remedios, donde en octubre se celebra el encuentro del Remedio. El descenso transcurre por pista forestal hasta el Barrio Ciudad Jardín de Ripoll, donde cruzaremos la carretera y atravesando Ripoll volveremos a Can Guetes, el punto de inicio de la ruta.

Muy recomendable hacer una parada en la villa de Ripoll cuna de Cataluña, y visitar el Monasterio de Santa María de Ripoll, el Scriptorium, la Farga Palau, el Museo Etnográfico de Ripoll en un entorno incomparable flanqueado por los ríos Ter y Freser.

DIFICULTAD

Panoramica estiu Panoramica estiu

Otras rutas de interés

Crea tu ruta

Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.