Sant Bernabé de les Tenes – Ruta 2

700
  • Desnivel acumulado de bajada:

• Señalización:

Se trata de un recorrido completo, formado en su mayor parte por pistas forestales y senderos que transcurren por el interior del bosque.

Saldremos del punto de acogida, por la Ruta del Hierro y del carbón, dirección Ripoll. A pocos metros de la llegada a Ripoll nos desviaremos a la izquierda para seguir el trazado del arroyo de las carboneras hasta la N-260. Después bajaremos por pista pavimentada dirección a la iglesia de San Bernabé (fundada en el siglo XV), para visitarla tendremos que abandonar unos metros el circuito. Volvemos de nuevo a la N-260 para bajar al arroyo de Vallfogona. Este es un tramo del antiguo camino real de Vallfogona en Ripoll.

Subiremos por el puente de la Tolosa hasta el puente de Samala y continuaremos el recorrido dirección San Juan de las Abadesas por la pista de las Lanzas. Cruzamos la población y llegaremos nuevamente al punto de acogida.

DIFICULTAD

_P6A0618 _P6A0618

Otras rutas de interés

Crea tu ruta

Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.