Gastronomía del Ripollès

Colectivos de cocina

Associació d'Hostaleria del Ripollès

 

Contacto: Agència de Desenvolupament del Ripollès, Carrer Joan Miró 2-4, Ripoll. – 972 704499

Cuines de la Vall de Camprodon

Reúnen 10 restaurantes del valle, cuyo objetivo común es promover la gastronomía, la industria alimentaria local, la cultura y la tradición de la cocina de montaña. Su actividad se concentra en torno a tres ejes: las temporadas gastronómicas (matanza y cuaresma, antes y después del Carnaval; el potro, en mayo, y la trompeta, en septiembre); formación (con cursos específicos bajo el nombre de Cuina Forum y conferencia-taller de transferencia de conocimiento), y colaboraciones en eventos y con otros grupos. Forma parte del Club de Enogastronomía de la Oficina de Turismo de Girona Costa Brava Pirineos. Contacto: Tel. 972 136104 info@canjepet.es

Els Fogons de la Vall de Ribes

El patrimonio histórico y un puñado de tradiciones han acabado por forjar una buena mesa en el Valle, con la vida de los campesinos, el cultivo de la tierra, el cuidado del ganado, la calidad del agua, la vigencia de la matanza. cerdos.

Els Fogons de la Vall de Ribes tiene como objetivo investigar y difundir los fundamentos de la cocina tradicional pirenaica: investigar los orígenes y características que la definen, recoger recetas milenarias y técnicas milenarias en la elaboración de platos, e incluso presentar la recuperación de utensilios y productos con que siempre ha ido acompañada de esta cocina.

Contacto: Oficina de Turismo Valles Ribes, Ctra. de Bruguera s / n – Ribes de Freser – 972 72 77 28