Coll d’Ares – Ruta 11

1245
  • Desnivel acumulado de bajada:

• Señalización:

El punto de salida se encuentra ante los Deportes Vivac, justo a la entrada de Camprodon. Esta ruta, con unas vistas panorámicas espléndidas, enlaza Camprodon y el Coll de Ares, pasando por Font Rubí, el mas el Carol y el collarín de la Costa, a partir de donde seguiremos la cresta, pasando por la antigua casilla de carabineros, hasta el antiguo paso fronterizo. Cruzaremos el lado francés hasta la Torre del Mir, antigua torre de vigilancia y punto más alto de la ruta, a partir de donde iremos recorriendo la línea fronteriza hasta Coll Pregon, desde donde bajaremos por un sendero, tramo donde encontraremos señales de un PR (blanco y amarillo) hasta Espinavell, para continuar hasta Molló. Pasaremos por la iglesia románica de Santa Cecilia del s. XII, donde se recomienda hacer un alto en el camino para visitarla. Volveremos a pasar por el collado de la Costa, el Mas el Carol y Font Rubí. Tomaremos una pista a la derecha y pasando cerca del camping los Solans, cruzaremos la urbanización de Can Pascal y seguiremos a la izquierda por la C-38 hasta volver al punto de salida de la ruta.

DIFICULTAD

FlamaCanigó-3 FlamaCanigó-3

Otras rutas de interés

Crea tu ruta

Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.