CULTURA

Tierra de Condes y Abades

El patrimonio cultural y natural del Ripollès, una zona estrechamente vinculada a las raíces de nuestro país.

Con el monasterio de Ripoll y el monasterio de San Juan de las Abadesas, fundados por Wifredo el siglo IX, como principales argumentos, el proyecto Tierra de Condes y Abades ofrece al visitante un fascinante viaje por un territorio cargado de recursos vinculados a este período fundacional de país. Lugares en los que la historia, la cultura, la religión, el arte han dejado una riquísima huella patrimonial, así como el testimonio de personajes y eventos extraordinarios para redescubrir.

Tierra de Condes y Abades engloba los elementos patrimoniales de Ripoll, San Juan de las Abadesas, Campdevànol y Gombrèn. Todos estos lugares, con monasterios y patrimonio de relevancia mundial, se han dotado también con el equipamiento necesario para configurar un producto turístico de alto nivel, como la creación de centros de interpretación y espacios museizados y la adopción de una señalización específica.

El visitante puede adentrarse y vivir en primera persona la historia de un territorio de la máxima relevancia en el período de configuración de la nación catalana, que tiene como protagonistas personajes como Guifré el Pelós o el abad Oliba.

Un viaje fascinante a los orígenes de Cataluña