Collado de Santigosa y collado de Canes
Se trata de una de las rutas más clásicas de la comarca. Nos llevará a Vallfogona de Ripollès pasando por Sant Joan de les Abadesses.
Descripción de la ruta
La ruta empieza en Ripoll, localidad a la que podemos acceder en tren o donde podemos aparcar en Can Guetes o en el Centro de Tecnificación Deportiva L’Avellaneda.
Salimos en dirección a Sant Joan de les Abadesses por la N-260. Una vez llegados a Sant Joan de les Abadesses nos desviamos por la carretera secundaria GI-521, donde encaramos el primer puerto hacia el collado de Santigosa (1.064 m), de unos 6 km de recorrido y con pendientes de entre el 4 y el 6 %. Seguimos unos 5 km por la GI-521 hasta llegar a la N-260a. En este punto continuamos en dirección a Vallfogona de Ripollès, donde ascendemos unos 4 km con pendientes de entre el 4 y el 6 % hasta llegar al collado de Canes (1.120 m). A continuación, iniciamos un descenso constante que se prolonga unos 15 km y durante el cual pasamos por Vallfogona de Ripollès hasta llegar a Ripoll para después volver al punto de inicio de la ruta.
DIFICULTAD
DISTANCIA
DESNIVEL
TIEMPO
TIPO DE RUTA
Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.