Vall de Camprodon – Vall de Ribes – Ruta 14

1593
  • Desnivel acumulado de bajada:

• Señalización:

Esta ruta es de gran belleza, gran parte de la misma discurre por la Collada Verde, que une el Valle de Camprodon con la Vall de Ribes. A lo largo de esta ruta se sobrepasan los 2000 m de altitud, por lo tanto es recomendable hacerla durante el verano, finales de primavera o principios de otoño.

El punto de partida es ante la zona polideportiva de Vilallonga de Ter, cogemos la carretera dirección Setcases y giramos a la izquierda para subir a Tregurà. Seguimos subiendo por pista forestal hasta bajo el Balandrau y el Puig Cerverís a 2058m. Pasado un paso canadiense se entra en el Valle de Pardines donde comienza el descenso hasta encontrar el inicio del sendero que nos bajará el pueblo de Pardines por la montaña del Tost. La vuelta se hace por la pista de la Collada Verde con fuertes pendientes de subida. Después de pasar un paso canadiense comienza la bajada disfrutando así de unas magníficas panorámicas. Llegamos sobre el vecindario de Abella, pero seguimos bajando hacia la izquierda hasta llegar a Vilallonga de Ter.

DIFICULTAD

Tregura-26 Tregura-26

Otras rutas de interés

Crea tu ruta

Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.