La ruta permite acercarnos y descubrir algunos de los muchos parajes de las Llosses. En este caso rodearemos y corona la sierra de Puig Cornador, a 1.232 m. de altitud por un sendero cumbrera que sube desde el Collet de las Brujas.
Llegaremos siguiendo varias masías que configuran el término (Dachs, la Herrería …), pasando por lugares de gran belleza (Planes Capdevila, Pla de Sant Jordi, Riera de Merlès, Serrallonga, …). También existe la opción de llegar hasta la ermita de Santa Margarita de Vinyoles.
El punto de partida es el cruce de la C-26 (a la altura del ayuntamiento de Les Llosses) que nos lleva hasta el Restaurante Can Dachs, donde tomaremos la ruta por varias pistas que nos llevarán hasta los planes de Capdevila y el Plan de San Jorge. Subiremos a la masía Serrallonga. Un poco más abajo está la iglesia románica de San Pedro de Serrallonga (s. XII). Cuando llegamos al Collet de las Brujas, tramo de fuerza subida, seguiremos por toda la cresta hasta el Puig Cornador. Desde aquí se disfruta de una magnífica vista panorámica. Bajamos siguiendo el sendero en un descenso técnico hasta el Coll Cortado. Siguiendo la cresta hay Santa Margarita de Vinyoles. Seguimos bajando por pista hasta enlazar con el tramo inicial del recorrido que seguiremos al revés hasta volver a Can Dachs y el punto de salida.
DIFICULTAD
DISTANCIA
DESNIVEL
TIEMPO
TIPO DE RUTA
Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.