Para hacer esta ruta es necesario tener un buen nivel físico debido su duración y desnivel.
El punto de inicio y de llegada de la ruta se encuentra en el punto de acogida del Centro BTT del Ripollès en el mismo parque de la estación de Sant Joan de les Abadesas.
Cruzaremos la población hasta encontrar la pista forestal de las Lanzas que nos llevará hasta el puente de Samala. Continuaremos por la carretera y en pocos metros nos desviaremos para bajar al arroyo de Vallfogona. Siguiendo el itinerario nos encontraremos con la ruta 10 que la seguiremos hasta Vallfogona, pasando por Milany. Continuaremos por la carretera N-260 hasta el puente de Samala y seguiremos el mismo recorrido por donde hemos subido hasta llegar nuevamente al punto de acogida.
Destacamos de esta ruta la visita a la villa de Sant Joan de las Abadesas, Vallfogona de Ripollès y las vistas panorámicas desde el Castillo de Milany, situado 1575 m. de altitud, en un punto dominante y estratégico con una vista amplísima; el Pirineo desde la sierra del Cadí hasta el Canigó, la llanura de Vic los valles del bajo Ripollès y el valle de Ribes, el Lluçanès, en la Garrotxa los riscos de Sant Aniol, Guitarriu y Bassegoda, la sierra del Collsacabra, el Montseny y el Faro, el Puigsacalm y la sierra de Bellmunt.
DIFICULTAD
DISTANCIA
DESNIVEL
TIEMPO
TIPO DE RUTA
Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.