La cresta infinita. Etapa 5 Vuelta a pie a El Ripollès

1300
  • Señalización:

La Volta a Peu al Ripollès

Empezamos la etapa ascendiendo hasta la Portella de Morens. Una vez llegados a este amplísimo altiplano, que separa Cataluña de Francia, continuamos por la zona conocida como Camp Magre hasta la Portella de Concròs y la cima del Roca Colom. Allí disfrutaremos de unas vistas excelentes del circo de Concròs y su pequeño estanque. Poco después llegamos al collado de Pal, junto al pico Costabona, que flanqueamos por su falda para seguir por la sierra de Finestrol en dirección sureste. El siguiente objetivo es alcanzar el collado Pregon, paso de montaña entre el valle de Camprodon y el Vallespir y vía de escape para miles de personas que huyeron de Cataluña durante la guerra civil española. Desde este collado emprendemos el descenso a Espinavell.

DIFICULTAD

6.25h

TIPO DE RUTA

Ida y vuelta

la carena infi la carena infi

Otras rutas de interés

Crea tu ruta

Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.