Desde Serrat ascendemos hasta uno de los mejores miradores del municipio.
DESCRIPCIÓN DETALLADA
Este itinerario comienza a Serrat, un bucólico pueblo agregado en Queralbs que se encuentra situado a 5 kilómetros de distancia y que conserva todo el encanto de un pueblo de alta montaña, donde todavía se pueden ver muchos hornos adosados a las casas en que se hacía pan.
Partimos de la Plaza que hay en la entrada del pueblo y nos dirigimos a la calle de San Isidro hasta encontrar un indicador del itinerario. Este nos conduce hacia la izquierda por una calle muy empinada, la calle Calvario.
Llegamos a una bifurcación de caminos, nosotros seguimos por el camino de la derecha, que hace subida, tal como nos marca el indicador de seguimiento del itinerario.
Este camino, que va ascendiendo gradualmente, pronto se convierte en un camino empedrado y rodeado de un bajo muro de piedra seca. Se trata de un antiguo camino ganadero que nos permite disfrutar de las fantásticas vistas del entorno y que está señalizado con marcas amarillas y que seguimos buena parte del itinerario.
A medida que ganamos altura, este camino rodeado de prados se convierte en un sendero de subida exigente que se adentra en un bosque que guarda un encanto especial y en el que en algunas épocas del año podemos ver marmotas o rebecos.
Continuamos subiendo por el empinado sendero hasta que nos cruza una pista forestal. En este punto dejamos el sendero y las marcas amarillas para continuar por la pista en dirección hacia la izquierda, tal como nos muestra el indicador del itinerario.
A partir de aquí, el itinerario se convierte en una agradecida paseo totalmente llana hasta llegar al mirador de los Collets. Hay que tener en cuenta que durante las estaciones de invierno y primavera podemos encontrar tramos de esta pista con hielo y nieve.
Al final de la pista encontramos una pequeña colina que nos regala unas magníficas vistas del entorno de Queralbs y de las majestuosas montañas que la rodean.
En este lugar podemos disfrutar de una tranquilidad y un silencio incomparables, mientras contemplamos lugares tan emblemáticos de Queralbs como la collada de Fontalba, el Puigmal, el Torreneules o el Balandrau entre muchos otros.
También podemos contemplar a vista de pájaro el pueblo de Queralbs, el núcleo de Vilamanya o diferentes masías que configuran el municipio.
El regreso es por el mismo camino, lo que nos permite disfrutar de nuevo de la belleza que acompaña este itinerario.
Crea tu ruta y descárgate la aplicación en tu teléfono móvil para poder disfrutar el momento.