La Ruta del Hierro y del Carbón, llamada así en alusión a la importante tradición de las forjas en el Baix Ripollès y a la extracción de carbón en las minas de Ogassa, sigue el antiguo trazado del ferrocarril. Los 12 kilómetros de vía se han convertido en la ruta ideal para disfrutar de un paseo a pie o en bicicleta y contactar con un pasado industrial del que somos herederos.
Más información
De la población de Campdevànol sale el antiguo camino real y ganadero, que nos permite disfrutar de la naturaleza a pie o en bicicleta y nos acerca fácilmente a la popular fuente de Sant Eudald, a la fuente de Querol (una zona de recreo situada en un paraje de una gran belleza y riqueza natural) y en la iglesia románica de San Llorenç de Campdevànol.
Más informaciónEsta vía verde tiene una longitud de 2 km hasta la colonia Llaudet. Luego sigue por la ruta Pirineos hasta Camprodon y enlaza con Llanars por otra sección nueva de vía verde de 3 km.
Conecta con la ruta del Hierro y del Carbón, en Sant Joan de les Abadesses, lo que nos permite legar hasta Ripoll. A Sant Joan de les Abadesses también conecta con el tramo de enlace que llega hasta Olot, inicio de la ruta del Carrilet.
Más información