Toses

Junto al río Rigat y en un extremo de la comarca de El Ripollès, encontramos el municipio de Toses, un pueblo que aparece escalonado en la falda de la montaña con paisajes pirenaicos únicos y lleno de rincones por descubrir.
Disfruta de la naturaleza caminando por nuestros bosques, prados, caminos y senderos; pasea por los pequeños núcleos de Toses, Nevà, Dòrria y Fornells; visita nuestras iglesias, y no dejes de probar nuestros platos elaborados con productos de la tierra.

El municipi de Toses

  • Orígenes

    Toses, conocido antiguamente como la baronía de Toses, es uno de los pueblos más antiguos del valle de Ribes, citado por primera vez en el año 839 d. C. El castillo de Toses era el centro jurisdiccional de un término que incluía todo el valle.

  • Sabías que…

    En el municipio de Toses podemos encontrar un centenar de fortines pertenecientes a la línea de los Pirineos, que se planificó como escudo defensivo durante los primeros años de la década de los años 40 del siglo xx. Se trataba de un control fronterizo frente a la amenaza de la Segunda Guerra Mundial.

  • Núcleo de Toses

    En el núcleo de Toses se encuentra la iglesia de Sant Cristòfol de Toses —una iglesia románica que contiene unas excepcionales pinturas de finales del siglo XII y un retablo de estilo barroco de los siglos XVII-XVIII restaurado hace poco— y la capilla de Santa Magdalena de Toses.

  • Dòrria

    Dòrria, un pequeño núcleo de población a 1550 metros de altitud que conserva el encanto de los pueblos de alta montaña. Fue declarado bien cultural de interés nacional por su belleza y la iglesia de Sant Víctor, donde se conservan pinturas románicas del siglo xii.

  • Nevà

    El núcleo de Nevà, que alberga las ruinas de la antigua iglesia de Sant Cristòfol, de origen románico. Estos vestigios nos trasladan de manera evocadora a los tiempos en que Nevà fue refugio de los cátaros. También allí, encontramos la iglesia de la Mare de Déu del Carme, del siglo xviii, un edificio integrado en el paisaje rural de Nevà.

  • Fornells de la Muntanya

    El núcleo de Fornells de la Muntanya, situado al fondo del valle a 1280 metros de altitud, donde encontramos una pequeña iglesia dedicada a san Martín con una escalinata en la fachada oriental y una robusta espadaña.

Más información

Otros pueblos

  • Sant Pau de Segúries

    Sant Pau de Segúries nos abre la puerta al Valle de Camprodon, con sus parajes ondulados, verdes y regados ...

    VER MÁS
  • Les Lloses

    Un municipio muy extenso, de más de 100 km2 y con tan solo 220 habitantes que, además, ¡están dis...

    VER MÁS
  • Campelles

    Campelles es un pequeño pueblo rústico y montañoso, donde reinan la paz y el silencio. Tiene una si...

    VER MÁS