Camprodon es una villa milenaria situada en el centro del valle, que nace en la confluencia de los ríos Ter y Ritort y ofrece grandes panorámicas de montaña, templos románicos y casas de veraneo modernistas. Cuenta con una rica vida comercial, con paseos y avenidas, y una amplísima oferta gastronómica, deportiva y cultural; todo ello en un entorno natural increíble.
Camprodon era una población dispersa, y en el siglo X, con la fundación del monasterio de Sant Pere, se construyó el primer núcleo de población, la Vila de Dalt. Más tarde, a raíz de la construcción del castillo en el siglo xii, se formó el segundo núcleo, la Vila de Baix. En 1251 se convirtió en villa real y cabecera de veguería.
Isaac Albéniz, célebre compositor y pianista, nació en Camprodon en 1860. Varios monumentos, un museo, una calle y el Festival de Música, entre otros, honran su memoria.
¡Ven y descubre su vida y obra en el museo!
Este puente, emblema de Camprodon, es la imagen más popular de la ciudad. Construido a finales del siglo xii, en su extremo derecho encontramos la puerta de la Cerdanya, lugar de paso obligado para ir a la comarca vecina y elemento que formaba parte de la antigua muralla.
¡Ven a descubrir uno de los lugares más fotografiados del municipio!
Las iglesias románicas de Camprodon están encabezadas por el monasterio de Sant Pere, templo románico de mediados del siglo xii; la iglesia de Santa Maria, de estilo gótico y fechada en el siglo xiv; la capilla del Roure, situada a la salida del pueblo, y el convento del Carme, situado en la Vila de Baix.
El paseo de Maristany, ideado por Bernadí Martorell, es un paseo amplio, flanqueado por hileras de árboles y ligeramente curvado para crear una sensación de infinidad, urbanizado durante los años veinte del siglo pasado.
En el paseo de la Font Nova, remodelado durante la segunda mitad del siglo xix, se ubicaron las primeras residencias de veraneantes. A lo largo del paseo se pueden contemplar magníficas residencias de familias ilustres.
Gracias a la confluencia de los ríos Ter y Ritort, encontramos varias fuentes por las que el agua brota de manera natural por todo el municipio. ¡Aprovecha alguna de las rutas que te proponemos para descubrirlas!
Beget es considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, con sus callejuelas empedradas, sus edificaciones y puentes medievales y la majestuosa iglesia románica de Sant Cristòfol. Déjate cautivar por un lugar donde parece que el transcurrir del tiempo se haya detenido.
El pintoresco pueblo de Rocabruna, que desprende estilo románico, con la iglesia parroquial de Sant Feliu, del siglo xii, y los restos del castillo de Rocabruna, del siglo x, te permitirá disfrutar de unos miradores y paisajes únicos gracias a su emplazamiento estratégico.
Entrar en Llanars es llegar a un lugar donde el valle se abre y la luz inunda todos los rincones...
VER MÁSRipoll, cuna de Cataluña y capital de El Ripollès, es un municipio clave en la historia y la i...
VER MÁSTerritorio de tradiciones y origen de la leyenda del Comte Arnau. Pasea por los lugares donde se forjó su mito ...
VER MÁS