Camprodon

Camprodon es una villa milenaria situada en el centro del valle, que nace en la confluencia de los ríos Ter y Ritort y ofrece grandes panorámicas de montaña, templos románicos y casas de veraneo modernistas. Cuenta con una rica vida comercial, con paseos y avenidas, y una amplísima oferta gastronómica, deportiva y cultural; todo ello en un entorno natural increíble.

El municipi de Camprodon

  • Orígenes

    Camprodon era una población dispersa, y en el siglo X, con la fundación del monasterio de Sant Pere, se construyó el primer núcleo de población, la Vila de Dalt. Más tarde, a raíz de la construcción del castillo en el siglo xii, se formó el segundo núcleo, la Vila de Baix. En 1251 se convirtió en villa real y cabecera de veguería.

  • Sabías que…

    Isaac Albéniz, célebre compositor y pianista, nació en Camprodon en 1860. Varios monumentos, un museo, una calle y el Festival de Música, entre otros, honran su memoria.

    ¡Ven y descubre su vida y obra en el museo!

  • El Pont Nou

    El Pont Nou

    Este puente, emblema de Camprodon, es la imagen más popular de la ciudad. Construido a finales del siglo xii, en su extremo derecho encontramos la puerta de la Cerdanya, lugar de paso obligado para ir a la comarca vecina y elemento que formaba parte de la antigua muralla.

    ¡Ven a descubrir uno de los lugares más fotografiados del municipio!

  • Isglesias románicas

    Isglesias románicas

    Las iglesias románicas de Camprodon están encabezadas por el monasterio de Sant Pere, templo románico de mediados del siglo xii; la iglesia de Santa Maria, de estilo gótico y fechada en el siglo xiv; la capilla del Roure, situada a la salida del pueblo, y el convento del Carme, situado en la Vila de Baix.

  • Paseo de Maristany

    Paseo de Maristany

    El paseo de Maristany, ideado por Bernadí Martorell, es un paseo amplio, flanqueado por hileras de árboles y ligeramente curvado para crear una sensación de infinidad, urbanizado durante los años veinte del siglo pasado.

  • Paseo de la Font Nova

    Paseo de la Font Nova

    En el paseo de la Font Nova, remodelado durante la segunda mitad del siglo xix, se ubicaron las primeras residencias de veraneantes. A lo largo del paseo se pueden contemplar magníficas residencias de familias ilustres.

  • Las fuentes

    Las fuentes

    Gracias a la confluencia de los ríos Ter y Ritort, encontramos varias fuentes por las que el agua brota de manera natural por todo el municipio. ¡Aprovecha alguna de las rutas que te proponemos para descubrirlas!

  • Beget

    Beget

    Beget es considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, con sus callejuelas empedradas, sus edificaciones y puentes medievales y la majestuosa iglesia románica de Sant Cristòfol. Déjate cautivar por un lugar donde parece que el transcurrir del tiempo se haya detenido.

  • Rocabruna

    Rocabruna

    El pintoresco pueblo de Rocabruna, que desprende estilo románico, con la iglesia parroquial de Sant Feliu, del siglo xii, y los restos del castillo de Rocabruna, del siglo x, te permitirá disfrutar de unos miradores y paisajes únicos gracias a su emplazamiento estratégico.

Más información

Otros pueblos

  • Vallfogona de Ripollès

    Vallfogona de Ripollès

    Vallfogona de Ripollès se ubica en la falda de las sierras del Puig Estela y de Milany, rodeada de ...

    VER MÁS
  • Planoles

    Planoles

    En el valle de El Rigat, en un entorno privilegiado, se encuentra Planoles, un pequeño y encantador pueblo del ...

    VER MÁS
  • Campdevànol

    Campdevànol

    Somos un territorio de gran valor paisajístico de bosques de pino rojo y robledales, donde se hace presente la ...

    VER MÁS