Campelles

Campelles es un pequeño pueblo rústico y montañoso, donde reinan la paz y el silencio. Tiene una situación privilegiada desde donde se visualiza prácticamente todo el valle de Ribes: las montañas del valle de Núria, el Balandrau y el monte Cerverís, la sierra de Conivella, la sierra Cavallera y el Taga imponente. Ven a descubrir su pasado medieval, disfruta de las impresionantes vistas que te ofrece y adéntrate en la naturaleza que la rodea.

El municipio de Campelles

  • Orígenes

    La primera referencia escrita de Campelles es del año 918, en un viejo documento del Archivo Condal, donde se menciona el lugar de Engelados (actual Angelats) dentro del término de la villa rural de Campilias, en el valle Pedrera y dentro del condado de Cerdanya.

  • ¿Sabías que?

    El castillo o torre de Campellas se empezó a construir a finales del siglo xii en un lugar totalmente estratégico, en el contexto de los conflictos entre los reinos de Aragón y Mallorca. Esta fortaleza continuó en uso hasta finales del siglo XVII, momento en que ya se encontraba muy deteriorada, y en el siglo XVII estaba prácticamente derruida. Fue reutilizada y alterada durante el siglo XIX en el contexto de la Primera Guerra Carlista. Y se fue enterrando a lo largo de los años hasta que, en 2015, se inició el proceso de recuperación de este elemento patrimonial con el apoyo del Ayuntamiento de Campelles y la Diputación de Girona.

  • Castillo o torre de Campelles

    Los restos del castillo o torre de Campelles, una fortificación medieval situada en la colina de la ciudad de Campelles, un punto estratégico y de gran interés cultural, histórico y paisajístico, desde donde se puede observar el valle de Ribes con una visión de 360 °.

  • Sant Martí de Campelles

    La iglesia de San Martín de Campelles, antigua iglesia románica que se fundó hace más de mil años y que, a lo largo de los siglos, ha ido sufriendo diversas intervenciones.

  • El Baell

    El núcleo de población del Baell, situado a 5 km al sur de Campelles y a 1.215 m de altitud, un lugar tranquilo, idóneo para el reposo y el contacto directo con la naturaleza.

  • La capilla de Sant Bartolomeu del Baell

    La capilla de Sant Bartolomeu del Baell, una pequeña capilla de una sola nave, construida en el siglo XVIII -según dicen los propios vecinos del Baell- y situada a 1.215 m de altitu

Más información

Otros pueblos

  • Planoles

    En el valle de El Rigat, en un entorno privilegiado, se encuentra Planoles, un pequeño y encantador pueblo del ...

    VER MÁS
  • Vilallonga de Ter

    Es un pueblo pintoresco que cautiva a los visitantes con la magia de sus estrechas callejuelas y acogedoras plazas, con...

    VER MÁS
  • Ribes de Freser

    Disfruta del entorno y la tranquilidad de Ribes, así como del comercio y los servicios de calidad y proximidad. Encontrará...

    VER MÁS