VISITA

Mas el Negre

Alojamiento rural en una casa del siglo XIV rehabilitado hace pocos años en clave de sostenibilidad, manteniendo todo el encanto y la sencillez de la casa original pero añadiendo comodidad, calidez y respeto por el medio ambiente. Dispone de 7 habitaciones de 2, 4 y 6 personas, más 2 apartamentos independientes para 4 o 6 personas con cocina y baño. También disponemos de parcelas para hacer acampada y de terreno de acampada para grupos. Ofrecemos servicio de comidas, pero también ofrecemos una cocina equipada para los huéspedes que prefieran llevar su comida.

La casa se encuentra a 1000 metros de altitud, muy cerca de la sierra Caballera, en un entorno natural donde no llega ruido de carreteras, ni cables eléctricos, ni contaminación acústica o lumínica de ningún tipo. Las vistas desde la terraza en el valle y en la sierra de Milany son excepcionales, y al otro lado de la casa contemplamos imponente la sierra Cavallera. Rodeada de hayedos, riscos, robledales, arroyos con pozas donde bañarse, en un entorno natural lleno de opciones para el senderismo, la observación de la fauna y la flora prepirenaica, la BTT, el running o los paseos tranquilas y la recogida de setas cuando es temporada. Además, desde el mas, organizamos un programa extenso de actividades periódicas como retiros de meditación, Yoga, círculos de mujeres, difusión del legado de Lluís Maria Xirinacs, senderismo cultural, etc.

La casa apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad, funciona con placas solares fotovoltaicas y depuradora biológica, compostamos toda la basura orgánica en la misma casa y disponemos de un plan de gestión forestal para la finca.

Ofrecemos una cocina casera y de temporada con producto de la comarca y opción vegetariana. Podrás probar pan hecho al mismo pero con demasiado mara y harina ecológica y, si te apetece, te lo podrás tostar en la chimenea. También ofrece servicio de bar para excursionistas, ciclistas y buscadores de setas y público en general.
Alojamiento rural en plena naturaleza a 1000 metros de altura, con alma y ubicación de refugio de montaña, pero al que se puede acceder en coche. Situado a 30 minutos de las poblaciones más cercanas (Ogassa, Ripoll o San Juan de las Abadesas) y con excelentes vistas al valle y la sierra Caballera. Dispone de habitaciones privadas o compartidas, apartamentos independientes y parcelas para acampar. Se puede alquilar por habitaciones o bien todo el mas entero. Apuesta decidida por las energías renovables y la sostenibilidad. Ubicación privilegiada para el descubrimiento de la naturaleza, el senderismo y los deportes de montaña como la BTT o el running. Programación de retiros de Yoga, meditación, círculos de mujeres, senderismo cultural y difusión del legado de Lluís Maria Xirinacs. Cocina casera de temporada con opción vegetariana y producto del Ripollès.
  • TERRAZA
  • JARDÍN
  • ACCESIBILIDAD
  • RESTAURANTE
  • BUFET
  • SNACK-BAR
  • PARKING

Características

También podría estar interesado en